El peeling químico es un tratamiento estético muy eficaz para combatir manchas, líneas de expresión, pequeñas cicatrices o marcas de acné, etc.
Este método consiste en la renovación progresiva del tejido dérmico mediante una exfoliación profunda.

Una vez realizado el tratamiento nuestra piel entrará en proceso de renovación y durante este tiempo será imprescindible seguir al pie de la letra los consejos de nuestra especialista, pues de lo contrario, no obtendremos los beneficios esperados. Así mismo, también debemos seguir una serie de indicaciones si queremos mantener los efectos del tratamiento a lo largo del tiempo y tener una piel saludable por siempre.

Cuidados posteriores al peeling químico

  • Sigue siempre las pautas marcadas por tu especialista: Intenta ser metódico/a y no saltarte ningún paso, pues los resultados dependerán de ello.
  • Mantén una buena higiene de la piel y recuerda trabajar de forma suave y superficial la zona tratada.
  • No utilizaremos productos cosméticos ni maquillaje en la zona durante las siguientes 24-48 horas, excepto aquellos productos específicos recomendados por nuestra especialista.
  • Utilizaremos diariamente la crema de protección solar antimanchas “Photo Reverse” de Institut Esthederm en la zona tratada. Recuerda renovar la aplicación de la misma cada 2 horas si estás al aire libre, esto evitará que pierda su efectividad.
  • Evita que la zona tratada quede expuesta al sol durante los próximos 7 días, para ello puedes utilizar sombreros, gafas de sol, pañuelos u otros complementos.
  • No toques la zona tratada, evita eliminar imperfecciones como granitos o descamación y tampoco te rasques pues podrías causar una infección, además la piel estará sensible y reactiva.
  • Hidrátate también por dentro, bebe agua frecuentemente para que el proceso de regeneración de la piel sea más rápido y eficaz.
  • Evita sudar los dos días posteriores al tratamiento de peeling químico.
  • Evita bañarte en la playa o piscina, pues el agua salada junto con la arena o el cloro no ayudarán en el proceso de regeneración.
  • Evita también sitios cálidos y húmedos como el gimnasio, las saunas o baños de vapor durante las próximas 24-48 horas, pues es recomendable mantener la piel seca.

* Si sigues todos estos pasos no solo mantendrás tu tratamiento en perfectas condiciones sino que conseguirás una piel brillante y saludable y evitarás el fotoenvejecimiento.

No olvides que en la Clínica Carolina de la Rosa disponemos de la última tecnología en aparatología de diagnóstico facial. Solicita tu estudio de piel gratuito.