El poder de las cejas – ¿Cómo influyen en nuestra mirada?

Las cejas cumplen tres funciones principales:
– Protegen nuestros ojos de agresiones externas.
– Dotan de expresividad, ayudando a acentuar nuestras expresiones faciales.
– Tienen un gran poder estético, pues enmarcan nuestra mirada.

La influencia de las cejas en nuestra imagen

La relevancia de las cejas a nivel estético se remonta a tiempos inmemorables. Es posible que, desde el principio de los tiempos, nuestros ancestros tuvieran preferencia por aquellas personas con cejas bien definidas, por ello, la selección natural podría haber tomado en cuenta este atributo.

A día de hoy las cejas son un valor estético de gran poder. Una buena definición de nuestras cejas aporta harmonía y equilibrio al rostro, mientras unas cejas mal depiladas pueden producir el efecto contrario.

Los problemas estéticos más habituales

– Ausencia de cejas (Alopecia en las cejas). El vello de las cejas puede llegar a desaparecer completamente por causas muy variadas como el envejecimiento o algunas patologías como la alopecia areata, la dermatitis o el hipotiroidismo.

– El vello en las cejas ya no crece. El pelo de las cejas puede llegar a reducirse por cambios hormonales o después de años de depilación.

Cejas mal diseñadas. Cuando nos depilamos las cejas repetidamente corremos el riesgo de que el vello arrancado no vuelva a nacer. Si nos hemos depilado frecuentemente con un mal diseño va a ser casi imposible volver a tener unas cejas bonitas.

– Falta de definición. Algunas personas poseen cejas poco pobladas pero muy anchas y poco definidas.

– Exceso de vello en cejas. El exceso de vello en las cejas puede deberse a factores genéticos o hereditarios o también a patologías como problemas hormonales o hirsutismo.

Tratamientos para definir tus cejas

  • Si tu problema es la ausencia de pelo en las cejas tienes dos opciones:

Micropigmentación de cejas: Si tienes un diseño de cejas poco harmónico que ya no puedes corregir porqué el pelo no crece más, esta es tu solución. Así mismo, este tratamiento es ideal para aquellas personas que presentan poca densidad en sus cejas, falta de forma y definición.

Micropigmentación & Microblading, técnica combinada: Si careces totalmente de vello en la zona sin duda esta es tu mejor opción. La técnica combinada de micropigmentación & microblading consigue unos resultados de lo más naturales creando profundidad y dotando de expresión al rostro.

  • Si por el contrario tu problema es de exceso de vello o falta de definición:

La electrodepilación: Es el único sistema de depilación 100% efectivo y definitivo. Mediante esta técnica podemos realizar un diseño de cejas profesional que dure para siempre.

  • Por últmo, si tus cejas son poco pobladas pero con vello en la zona, anchas y sin definir un tratamiento integral podría ser la solución:

La Micropigmentación: aporta la definición y el espesor que necesitas.

La Electrodepilación: puede ofrecerte un diseño perfecto y acabar con el vello no deseado.

Consulta con tu especialista

Recuerda que, si no tienes muy claro cuál es tu problema o tienes dudas, en la clínica Carolina de la Rosa ofrecemos el servicio de consulta de forma totalmente gratuita.

¡Déjate asesorar por nuestras especialistas y consigue una mirada de impacto!