El microneedling o dermapen es un tratamiento revolucionario para el cuidado de la piel por sus multiples aplicaciones. La técnica, también llamada terapia de inducción del colágeno, es uno de los tratamientos estrella dentro de las terapias estéticas no invasivas.

¿Qué es el microneedling?

El microneedling o dermapen es un pequeño aparato en forma de bolígrafo, su cabezal desechable consta de diminutas agujas que realizan pequeñas punciones en la dermis de forma automática manteniendo la misma presión en todo el tejido. Mediante estas punciones conseguimos que el principio activo del producto aplicado penetre hasta las capas más profundas de la piel, multiplicando la efectividad del producto. Además, las punciones en el tejido estimulan la epidermis, el sistema circulatorio y de la regeneración del colágeno

Aplicaciones del microneedling

Gracias a su poder de regeneración de la piel el microneedling puede utilizarse para lograr multitud de beneficios. En la Clínica Carolina de la Rosa utilizamos distintos protocolos y principios activos en función de los beneficios que queremos lograr en la piel.
El microneedling está especialmente indicado en tratamientos:

· Anti-arrugas y cicatrices, pues consigue borrar pequñas arrugas y marcas de la piel.

· Tratamiento rejuvenecedor, elimina la flacidez, recupera la elasticidad, estimula el colágeno y devuelve la vitalidad al rostro.

· Despigmentantes: Es especialmente eficaz como tratamiento despigmentante eliminando las manchas en la piel, tanto si se trata de hiperpigmentciones (como en el caso de melasmas, cloasmas, manchas solares, etc.) o de acromias (mejora el vitíligo).

Beneficios en nuestra piel

Sea cual sea el motivo por el que decidas realizarte un tratamiento con microneedling debes saber que sus beneficios serán muchos más de los que esperabas. Podrás observar:

  • Disminución o atenuación de las arrugas de la piel
  • Aumento de la elasticidad
  • Elimina la queratosis (engrosamiento de la piel)
  • Elimina pequeñas cicatrices, las más comunes son aquellas producidas por el acné
  • Elimina las manchas de la piel
  • Suaviza y rejuvenece la piel
  • Aumenta el tono de la piel eliminando gran parte de la flacidez

Y a ello aún deberás sumarle todos los beneficios del principio activo penetrado. ¿A qué esperas para probarlo?

Si necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo, en la Clínica Carolina de la Rosa disponemos de la última tecnología en aparatología de diagnóstico facial. Con su ayuda, nuestras especialistas podrán revelar datos exactos sobre el estado de tu piel y ofrecerte un diagnóstico facial completo.