A medida que envejecemos nuestro cuerpo reduce los niveles de melanina y aparecen las canas. Si a esto le sumamos los cambios hormonales propios de la menopausia el resultado es un notable aumento de pelo blanco en zonas como las mejillas y el mentón. Pero que el pelo sea rubio, blanco o pelirrojo no significa que sea menos visible así que…

¿Qué podemos hacer si queremos deshacernos definitivamente de ese tipo de vello?

¿Por qué no funciona el tratamiento láser en este tipo de pelo?

En primer lugar es necesario recordar que, en este caso, el láser no resultará efectivo por dos motivos:

Las mejillas y el mentón (o barbilla) son zonas hormonales, por ello, al aplicar tratamiento láser corremos el riesgo de obtener un efecto paradójico que multiplique la presencia de pelos en la zona y agrave nuestro problema.

– La melanina es la encargada de transmitir la energía láser al folículo piloso y el pelo blanco o muy claro carece de melanina suficiente.

Por lo tanto, la única solución que existe para acabar con este tipo de vello definitivamente es la electrodepilación.

¿Qué es la electrodepilación?

La electrodepilación es un tipo de depilación eléctrica muy precisa que consigue acabar con cualquier tipo de pelo de forma progresiva y para siempre. Se trata del único método que garantiza la eliminación total y definitiva de cualquier tipo de vello, en cualquier fototipo de piel.

La electrodepilación se trabaja pelo a pelo y por ello es capaz de actuar con gran precisión sobre la zona escogida. Este método consiste en introducir una fina aguja a través de los anexos cutáneos y aplicar una pequeña corriente eléctrica en el folículo piloso. Esta corriente destruye las células de crecimiento del pelo impidiendo que este pueda volver a crecer. Así se consigue una depilación efectiva, respetuosa con la piel y sin intervención alguna de la melanina en el proceso.

Si todavía no sabes qué tipo de depilación se ajusta más a tus necesidades solicita una consulta gratuita con nuestras especialistas. Ellas valorarán tu caso y te aconsejarán el método más efectivo.