Proceso de la Electrodepilación

1. Cita previa

Realizamos una cita previa gratuita con nuestra especialista para determinar qué tipo de tratamiento necesitas. Estas indicaciones son siempre individualizadas y se ajustan a las características de cada persona en función de la densidad y el grosor del pelo a tratar. En base a estos parámetros la especialista decidirá la periodicidad del tratamiento y la duración de las sesiones. Es fundamental ser constantes con las pautas de tratamiento indicadas. Más adelante, según se observen resultados, se espaciarán las sesiones.

2. Preparación del tratamiento

Se recomienda el uso de una crema anestésica para mitigar la molestia del procedimiento y obtener una experiencia agradable. A fin de logar el efecto deseado es necesario aplicar generosamente, y con anterioridad, el producto sobre la zona a tratar.
En áreas faciales se aconseja aplicar la crema anestésica media hora antes mientras en zonas corporales será preciso aplicarla al menos una hora antes.

3. Tratamiento

El tratamiento de electrodepilación se realiza de la mano de la especialista en una cabina totalmente equipada siguiendo el protocolo de medidas de seguridad e higiene establecido por la asociación española de electrología y por el departamento de salud.

4. Cuidados post tratamiento

Para evitar cualquier tipo de alteración debemos seguir una serie de recomendaciones, durante al menos, los 7 días posteriores al tratamiento:

  • No utilice jabón o agua sobre la zona tratada en las próximas 24 horas.
  • No utilice ningún maquillaje o productos de belleza en la zona durante 24 horas.
  • Limpie el área tratada con alcohol de 70º
  • No realice actividades deportivas en las próximas 48 horas.
  • Aplique en la zona facial tratada la crema específica recomendada por su electróloga, 2 veces al día, durante 3 días.
  • Aplique en el área corporal tratada aceite puro de rosa mosqueta, 2 veces al día, durante 3 días.
  • Siga los cuidados solares indicados.

Consejos:
– Si la zona se infecta pueden aparecer pequeñas impurezas. En ese caso deberá aplicar 3 veces al día, durante 10 minutos, una gasa impregnada en agua oxigenada los próximos 3 días.
– Si la zona se inflama aplique alternativamente gasas frías y calientes durante 10 minutos, cada 3 horas, hasta que la inflamación desaparezca.

5. Sesiones de control

A lo largo de todo el procedimiento nuestra especialista evaluará la efectividad del tratamiento. Para ello, todos nuestros pacientes realizan un seguimiento con controles periódicos dónde se valora la evolución del caso con el fin de garantizar resultados óptimos, 100% visibles y satisfactorios.