Cuidados de la Micropigmentación

Evolución de la Micropigmentación

Entre el día 1 y el 4 – Leve inflamación

Durante los primeros 4 días podemos experimentar una leve inflamación en el área tratada, sobretodo cuando realizamos un tratamiento de micropigmentación en labios u ojos, ya que la piel en estas zonas es muy fina y delicada. Esto es algo habitual y se debe a la invasión que provocan los pigmentos en la piel al ser substancias agenas al cuerpo humano. A lo largo de este periodo debemos aplicar la crema de curación como mínimo 5 veces al día y en poco tiempo veremos como la inflamación remite. Así mismo te recomendamos no tocar la zona para evitar posibles infecciones.

Entre el día 1 y hasta el 7/10 – Cuidados

Durante estos días es importante seguir unas pautas para que el proceso de curación y el resultado del tratamiento sea óptimo:

  • Aplicar la crema curativa 5 veces al día con la ayuda de un bastoncillo.
  • No exponerse al sol.
  • No bañarse en la playa o piscina.
  • Evitar las saunas.
  • Evitar practicar deporte para que no se produzca una pérdida del color a través de la sudoración.
  • No maquillar la zona que ha sido micropigmentada.

Entre los días 7-15 – Cicatrización

El tiempo de cicatrización puede oscilar entre los 7 y los 15 días según la persona. En este momento se experimenta un aumento de la pigmentación y se crea una microcostra. Esto es algo habitual pues el color experimenta distintas variaciones antes de estabilizarse de forma definitiva.

Aunque la micropigmentación es una técnica que se aplica de forma muy superficial también produce una pequeña apertura en nuestra piel. Esto hace que se vaya formando una ligera capa protectora sobre la lesión. Es importante no alterar el ciclo natural de cicatrización extrayendo dicha piel o podríamos modificar el resultado. Por ahora debemos seguir aplicando la crema específica un mínimo de 5 veces al día para reducir la sensación de picor o tirantez en la zona.

Entre los días 15 y 21 – Reparación parcial

Es común observar una reducción drástica del color durante la fase de reparación parcial. Esto se debe a la renovación del colágeno de la piel, pues los pequeños granos de pigmento que quedaron dispersos en la zona mas superficial se han desprendido debido a la renovación celular.

Entre los días 21 a 40 – Reparación total

Esta etapa sucede cuando el pigmento acaba de fijarse en la zona tratada y se mezcla con el propio colágeno de la piel. Ha finalizado el tratamiento y ya podemos percibir el resultado real.

Micropigmentación en otras zonas