Proceso de la Micropigmentación

1. Cita previa

Realizamos una cita previa donde explicamos en qué consiste la micropigmentación y cuáles son sus resultados mediante un book fotográfico de otros tratamientos.

Explicamos el número de sesiones necesarias y la duración de cada una de ellas, las contraindicaciones de la micropigmentación, los cuidados Pre y Post tratamento y por último le hacemos el presupuesto

2. Prueba de tolerancia

Prueba alergia micropigmentacion

La prueba de alergia debe realizarse como mínimo 48 horas antes del tratamiento, de esta forma evitamos que el cliente experimente cualquier tipo de reacción alérgica al pigmento. 

Se realiza en la cabina de micropigmentación, que cumple estrictamente la normativa vigente. Todos los materiales utilizados para la prueba de tolerancia son totalmente estériles. El procedimiento consiste en aplicar un poco del mismo tipo de pigmento que vamos a utilizar para realizar la micropigmentación detrás del lóbulo de la oreja y esto es totalmente indoloro.

Posteriormente podemos fijar la fecha del tratamiento, que se realizará como mínimo después de 48 horas.

3. Prueba de diseño

micropigmentacion diseño

Antes  de comenzar el tratamiento de micropigmentación es necesario estudiar el diseño más favorecedor para el rostro del cliente, e insistir en los gustos, las expectativas y necesidades. Para ello se realiza un diseño con el color de los pigmentos elegidos sobre el rostro del cliente para que vea el diseño lo más parecido posible al resultado final.

Una vez terminado diseño, se firma el consentimiento informado para realizar tratamiento de micropigmentación.

4. Tratamiento de la micropigmentación

Tratamiento micropigmentacion

El tratamiento  se realiza en una cabina de micropigmentación totalmente equipada. Comenzamos con la micropigmentación siguiendo el protocolo y medidas de seguridad e higiene. Ver vídeo.

Una vez finalizado el tratamiento, se aconseja que, al menos durante 7 días, se debe mantener una serie de cuidados para obtener un buen proceso de cicatrización y que no aparezca ninguna alteración.

5. Rotoque a los 30 días

Una vez la piel se ha normalizado transcurridos 30 días aproximadamente, es necesario realizar un pequeño retoque en aquellas zonas donde el pigmento no haya quedado totalmente fijado. Este repaso ofrece la posibilidad de oscurecer el color en caso de que la clienta lo desee, incluso de hacer pequeñas variaciones de color.

Micropigmentación en otras zonas

Consultanos acerca de la micropigmentación o pidenos cita

Carolina de la Rosa Micropigmentacion y depilacion electrica

CLINICA CAROLÍNA DE LA ROSA

Calle Laforja 55, Bacelona -08021-
931 645 004

Nª Registro Sanitario: BCN-TPM-0044